20 de septiembre de 2021 | Actualizado 10:00

Mercedes-Benz Trucks comenzará la producción del Actros F en abril

La marca alemana ha confirmado ya que pueden realizarse pedidos en España para esta evolución de la gama Actros
Daimler

El fabricante alemán Mercedes-Benz Trucks ha lanzado la edición limitada de 400 camiones de los nuevos modelos Actros F y Edition 2, que empezarán a producirse en abril, pero de los que ya pueden encargarse unidades en 24 países de la Unión Europea, entre ellos España, y en otros mercados seleccionados. Siguiendo la estela de la versión del Actros en la que se basan, estos incorporan el sistema Predictive Powertrain Control, que permite calibrar el cambio de marchas automático para lograr una conducción adaptada a la orografía y ahorrar combustible.

El Actros F es una versión más asequible que su antecesor, pero posee la misma mecánica y está dirigido a perfiles de conductores que busquen funcionalidad y eficiencia, pero no necesariamente un gran volumen de tecnología al no realizar trayectos de más de 150.000 kilómetros. También incorpora una nueva versión de cabina multimedia de 10 pulgadas que puede usarse con el volante multifunción de la generación actual de Actros en combinación con el sistema de navegación y el control del clima.

Mercedes-Benz ha apoyado el lanzamiento al mercado del Actros F y Edition 2 con ofertas de arrendamiento y financiación, así como un 15% de descuento en la prima del seguro contratada. Con el Actros F, todos los conductores tienen acceso a los servicios especiales de Mercedes-Benz Trucks, que incluyen diversas ofertas de alquiler y de financiación, así como paquetes de seguros que cubren el desgaste, las reparaciones o el mantenimiento.

LA GAMA ACTROS GENERA INTERÉS EN EL MERCADO ESPAÑOL
Según reconocía recientemente el consejero delegado de Mercedes-Benz Trucks España, Antonio García-Patiño, la quinta edición del Actros ha tenido una gran acogida en el mercado español desde su salida. “Los clientes se quedan sorprendidos del poco consumo de esta tractora. La mejora en la cadena cinemática, los modelos predictivos de la carretera y evitar el rozamiento de los espejos exteriores han logrado reducir entre el 3 y el 5% el consumo del modelo anterior”, comentaba García-Patiño.

En el pasado ejercicio, y como gran parte del sector, la marca se vio afectada por la pandemia del Covid-19, que redujo a la mínima expresión los movimientos de ciudadanos y de transportes por carretera. Sin embargo, la fábrica de camiones de Mercedes-Benz fue la primera en recuperar actividad, según García-Patiño. “De hecho, ya estaba en marcha en la primera semana de mayo, algo que nadie más hizo”. Para este 2021, y siempre con cierta cautela, prevén una mejora respecto a 2020, a pesar de que el mercado puede llegar a situarse en el 15% menos respecto a 2019.