9 de mayo de 2021 | Actualizado 8:59

Operador Logístico Caspo competirá por las parcelas sin ocupar de la ZAL de Valencia

La compañía ampliará en mayo su presencia en el Parque Logístico de Valencia con una nueva nave de 1.500 metros cuadrados
Instalaciones de Caspo en el Parque Logístico de Valencia | Operador Logístico Caspo

La empresa Operador Logístico Caspo ha manifestado su intención de expandirse en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia. En este sentido, estudia presentar una oferta cuando se liciten las parcelas que quedaron desiertas en el concurso convocado por Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística). Esta actuación forma parte del plan de expansión de Operador Logístico Caspo hasta 2024.

También en la hoja de ruta del operador está incluida la construcción de una nueva nave logística de última generación en la parcela anexa a las actuales instalaciones de la firma en el Parque Logístico de Valencia, ubicado en Ribarroja del Turia. Este espacio de 1.500 metros cuadrados aumenta la superficie del operador hasta los 5.000 metros cuadrados en esta ubicación.

La compañía dispondrá de su nueva plataforma completamente operativa en mayo

La compañía ha iniciado la construcción de esta nueva plataforma este mes de enero, tras haber adquirido una parcela de 2.300 metros cuadrados el pasado mes de marzo y la previsión es que las obras estén finalizadas y totalmente operativas en el mes de mayo. Caspo ha subrayado que la nueva nave seguirá la misma tipología y estructura de las que ya dispone. Junto al nuevo almacén, la firma tiene previsto construir un edificio de oficinas.

Con este espacio adicional, Operador Logístico Caspo añadirá una capacidad adicional de 2.000 ubicaciones para palets a los más de 10.000 metros cuadrados de almacenes con disponibilidad para 15.000 palets que gestiona en la actualidad. El plan de expansión de Operador Logístico Caspo también contempla duplicar los metros cuadrados alquilados que tiene en la actualidad en la zona de Ribarroja del Turia (Valencia), hasta alcanzar la cifra de 10.000 metros cuadrados en 2024.