5 de marzo de 2021 | Actualizado 13:35

Atos e IBM amplían su alianza de servicios para acelerar la digitalización en el transporte

La alianza busca ofrecer soluciones integrales para incrementar la automatización de la cadena de suministro y su sostenibilidad
Atos

La multinacional francesa de servicios de tecnología Atos y la multinacional estadounidense IBM han ampliado su alianza estratégica global. Esta asociación persigue ayudar a las empresas de transporte y a los sectores de fabricación, energía, servicios públicos, petróleo y gas a acelerar su transformación digital y ser más eficientes en los procesos de negocio. Para ello, a través del empleo de la inteligencia artificial y tecnologías de nube híbridas, ambas empresas buscan que los clientes alcancen la automatización de la industria y el aumento de su productividad en materia de sostenibilidad, gestión de activos y transporte con unos costes más reducidos.

Las ofertas conjuntas de Atos e IBM se diseñarán para abordar desafíos empresariales específicos, siendo uno de ellos la necesidad de las empresas de monitorizar y optimizar su gestión de residuos y consumo de energía, así como el ahorro de costes en el empaquetado, transporte y logística de producto. En materia de gestión de activos, ambas compañías ofrecerán soluciones a las empresas para acelerar la transformación digital y aumentar la optimización de los activos reduciendo el riesgo y los gastos de inversión. Los beneficios para los clientes irán desde la visibilidad de las operaciones en tiempo real hasta un enfoque predictivo del MRO y un aumento de vida útil de los activos, según han explicado los miembros de esta alianza.

El acuerdo aborda la necesidad de optimizar la gestión de residuos y consumo de energía

“La asociación marca un nuevo paso en la estrategia de Atos de proporcionar aplicaciones empresariales concretas a sus clientes trabajando con el líder mundial IBM para impulsar la próxima ola de innovación”, ha explicado el jefe de la Línea de Negocios de Descarbonización y responsable de Mercados en Crecimiento de Atos, Nourdine Bihmane. Por su parte, el vicepresidente senior de Aplicaciones Cognitivas y Ecosistemas de IBM, Bob Lord, ha comentado que esta alianza refuerza la misión de ambas multinacionales de trabajar con los socios líderes del ecosistema centrado en el cliente para acelerar las transformaciones digitales frente a la próxima ola de innovación y los desafíos que surgen de ella.