27 de octubre de 2021 | Actualizado 15:48

CSP Iberian Bilbao Terminal obtiene la certificación OEA en su modalidad completa

La autorización otorgada por la Agencia Tributaria a la estibadora entrará en vigor el próximo lunes 25 de enero
CSP Spain

CSP Iberian Bilbao Terminal, empresa estibadora del puerto de Bilbao perteneciente a Cosco Shipping Ports Spain (CSP Spain), ha obtenido la autorización completa como Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificacion aduanera, protección y seguridad. Esta certificación otorgada por la Agencia Tributaria entrará en vigor el próximo lunes 25 de enero, ha indicado CSP Spain. De este modo, la Agencia Tributaria concede al operador portuario el estatus que le reconoce como socio de confianza de la administración, y que demuestra el cumplimiento de medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional.

La obtención de este certificado, ha señalado el grupo de terminales, ha sido fruto de “un intenso trabajo en el que se ha implicado todo el equipo de la terminal”. Se ha llevado a cabo formación continua en los diferentes departamentos, se han implantado nuevos protocolos y se han realizado inversiones para la mejora y desarrollo a nivel informático y de seguridad física. Este reconocimiento, en el aspecto de simplificación aduanera, conlleva ventajas para los clientes, ha apuntado la compañía, “vinculadas especialmente a la optimización de procesos administrativos para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados, que suponen la reducción de controles físicos y documentales en las mercancías”.

En el caso de la seguridad, certifica que las medidas que CSP Iberian Bilbao Terminal tiene implantadas garantizan que las mercancías son manipuladas y almacenadas en instalaciones seguras y permanecen protegidas de accesos o manipulaciones no autorizados durante su estancia en la terminal. CSP Spain ha señalado que este logro se une a las certificaciones ISPS e ISO 9001 entre otras, que confirman la seguridad de la zona y certifican un sistema de gestión de la calidad.