27 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:49

La división inmobiliaria de FM Logistic invertirá en nuevos activos logísticos en España

Los tipos de interés del préstamo están sujetos al cumplimiento de los criterios medioambientales por parte de Batilogistic y FM Logistic
FM Logistic

La empresa de activos inmologísticos del grupo FM Logistic, denominada Batilogistics, ha firmado un préstamo verde a nueve años de 222 millones de euros para financiar terrenos y proyectos sostenibles de infraestructuras logísticas en diversos mercados internacionales, con España entre ellos. Las condiciones y los tipos de interés del préstamo suscritos con un pool bancario variarán en función de si Batilogistic y FM Logistic cumplen con los criterios medioambientales de certificación ecológica LEED o HQE, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de sus almacenes y la posición de FM Logistic en el rating EcoVadis, que valora a las empresas por su grado de sostenibilidad.

Batilogistic es la encargada de construir naves logísticas propias para FM Logistic, cuyas inversiones futuras en España pasan por terrenos cercanos a Madrid, por Valencia recientemente, por Galicia y por Catalunya. El operador logístico ya comenzó a emplear una nueva herramienta para medir sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus almacenes de cross-docking y centros de distribución, entre los que destacan los situados en Cabanillas (Guadalajara) e Illescas (Toledo), donde los resultados se testaron durante seis meses desde 2019 y donde invirtió en una hidrogenera para aprovechar la energía solar.

LA INVERSIÓN EN ÚLTIMA MILLA SUPONE EL PRINCIPAL VECTOR DE CRECIMIENTO
El servicio Citylogin de logística y distribución sostenible de última milla que FM Logistic puso en marcha hace dos años generó el 15% de los ingresos totales de la compañía, cuya facturación en España alcanzó un repunte total en torno al 20% durante el ejercicio 2019-2020. De esta forma, el volumen de negocio en este periodo se ha aproximado a los 89 millones de euros. Esta dinámica de crecimiento en la última milla se ha convertido en el principal vector de expansión del operador logístico en los últimos tiempos y, por ello, va a potenciar este segmento de su actividad.