27 de octubre de 2021 | Actualizado 19:14

Feteia impulsa la formación online de sus asociados de la mano de Incotrans Academy

Los asociados contarán con más de 40 horas de clases divididas en cinco cursos impartidos en directo por profesores de esta entidad formativa
Freepik

La Federación Española de Transitarios (Feteia) ha suscrito un acuerdo con Incotrans Academy para favorecer la formación online entre sus asociados. En virtud del acuerdo, los transitarios podrán acceder a un catálogo formativo especializado en materia del ámbito logístico y de comercio internacional.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas impulsadas desde Feteia para fomentar la competitividad de sus asociados. El acuerdo con Incotrans Academy se alinea con las actividades “de impulso, desarrollo y apoyo a todas las actividades empresariales, sociales y culturales, al objeto de que los empresarios relacionados con la logística y el transporte en cualquiera de las modalidades y ámbitos estén lo suficientemente preparados y en disposición de aceptar los retos que comporta la globalización de la economía y el uso de las nuevas tecnologías”, han añadido los transitarios.

La oferta conjunta de formación online se presenta a los asociados con descuentos especiales en el precio y contará con un total de cinco programas que, según informa Feteia, se irán ampliando próximamente. En el catálogo que se impartirá a comienzos de los meses de febrero y marzo, se contemplan los cursos de ‘Contratación internacional’, ‘Transporte internacional de mercancías’, ‘Seguros en el comercio y el transporte internacional’, ‘Los principales documentos del comercio internacional’, y ‘Medios de cobro y pago internacionales’. 

Los alumnos que opten por esta formación online podrán acceder a una plataforma online de Moodle de forma continua, a través de la cual se impartirán sesiones interactivas en tiempo real o síncronas de un total de 16 horas por curso (en total, 42 horas, incluyendo las horas de examen). “Se trata de clases ‘presenciales’ participativas, multidireccionales y en directo en las que los asistentes interactúan como si estuviesen en un aula física”, han señalado desde Feteia. Estas clases son grabadas y puestas a disposición de los alumnos para que estos puedan repasar la materia, además de contar con documentación, casos prácticos, enlaces y otro tipo de contenidos que se irán actualizando. También contarán con un foro de debate, tutorías de apoyo y seguimiento y exámenes que certifiquen su asistencia y formación adquirida.