24 de junio de 2021 | Actualizado 9:27

Kivnon incorpora plataformas elevadoras a su gama de vehículos de guiado automático

La empresa de robótica móvil ha añadido estas plataformas a tres de sus modelos para responder a las necesidades de un mercado en expansión
Kivnon

La empresa española especializada en robótica móvil Kivnon ha incorporado una nueva plataforma elevadora rotacional a tres de los vehículos de guiado automático (AGVs) de su gama. Estos modelos pueden circular por el entorno mediante un guiado magnético y una navegación mapping, basada en la tecnología de localización, mapeo y modelado simultáneos (SLAM, por sus siglas en inglés). Con ellos, Kivnon actualiza su abanico de soluciones automatizadas de robótica móvil para automoción, alimentación, logística y transporte, entre otros sectores.

Uno de los nuevos modelos al que han dotado de esta plataforma elevadora rotacional es el K03 Twister, el AGV más pequeño de la cartera de robots móviles de Kivnon, pero con una capacidad de carga de hasta 400 kg. Está dotado con una plataforma móvil rotacional que le permite girar sobre sí mismo sin variar la posición o inclinación de la mercancía, lo que le permite maniobrar rápidamente para reducir los tiempos intralogísticos. Fuentes de Kivnon reconocen que los modelos más vendidos son los tipo mouse y plataforma, “vehículos de dimensiones reducidas, diseñados para transportar cargas a bordo o sobre carros”.

Los modelos de AGVs más compactos son los más demandados actualmente en el mercado

Los otros dos vehículos que ahora disponen de plataforma elevadora son la transplanta K50 Pallet Truck y el afilador K55 Pallet Stacker. Estos permiten transportar de forma autónoma cargas de hasta 1.000 kg, alcanzan elevaciones de hasta un metro de altura y pueden trasladarse en ambos sentidos de la marcha.

Desde Kivnon auguran buenas previsiones para 2021 en el mercado de la robótica móvil para la logística. “Cada vez son más los sectores que incluyen robots móviles en sus procesos para mejorar la eficiencia en sus operaciones”, han señalado. Concretamente, desde la compañía han citado ámbitos en los que se espera un mayor dinamismo como la alimentación y la salud, entre otros. “El mercado de vehículos automatizados está en crecimiento y se espera que continúe creciendo a medio-largo plazo en todo el mundo”.