25 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Webtrans ofrece adelantar el cobro de facturas para mitigar la morosidad en el transporte

La compañía ha lanzado un nuevo servicio con una cuota fija mensual para adelantar los cobros 48 horas sin intereses
E. M.

La plataforma digital Webtrans ha iniciado un nuevo servicio para facilitar la liquidez de las empresas que operan a través de ella. La empresa adelantará el cobro de las facturas en 48 horas sin intereses. Para acceder a este servicio, solo hay que abonar una cuota fija por cada factura que se envíe, independientemente del importe y del país de Europa de procedencia, ha explicado la bolsa de cargas. De esta forma, ha continuado, “si consigues agrupar en una única factura un importe mayor, tu cuota no cambia, por lo que cuanto más alta sea tu factura menos repercute en tus costes”.

El uso de la nueva herramienta de Webtrans no implica “la presentación de garantías, ni avales, no le importa la procedencia de las facturas, ni la bolsa de cargas de la que venga, ni el país”. De esta forma, la plataforma aspira a responder a”las necesidades del sector y aportar soluciones con el único objetivo de simplificar el día a día del transportista”.

Webtrans ha recordado que, aunque la legislación marca un plazo máximo de pago de 30 días desde la prestación del servicio, que puede ampliarse a 60 días si las dos partes lo establecen por escrito, la realidad es que se demora más allá. Según el observatorio permanente de la morosidad, en el que participa la federación de transportistas Fenadismer, “los plazos de pago en el sector del transporte de mercancías por carretera se sitúan en 84 días de media, muy por encima del periodo precovid donde la media eran 78 días”, han señalado desde la plataforma digital. Por tanto, según estos datos, “el 65% de los clientes transportistas incumplieron la ley de Morosidad, de los cuales el 35% pagan a más de 90 días”.