27 de octubre de 2021 | Actualizado 13:48
Visita del consejero de Empresa i Coneixement de Catalunya, Ramon Tremosa, durante su visita al centro logístico de Taurus Group en Oliana (Lleida) | Generalitat de Catalunya

Taurus Group mejora su logística para aumentar las exportaciones a Europa

El fabricante de electrodomésticos incorporará inteligencia artificial y duplicará su centro en Oliana (Lleida) antes de que finalice el año

La plataforma logística del fabricante de electrodomésticos Taurus Group en Oliana (Lleida) duplicará su capacidad antes de acabar 2021. Las obras para crear 15.000 metros cuadrados adicionales a los 20.000 actualmente en operación ya han comenzado. La ampliación, que permitirá alcanzar una capacidad para 48.000 palets, persigue afianzar “su estrategia internacional y consolida Oliana como hub logístico para abastecer al mercado europeo”, ha explicado la compañía tras la visita a sus instalaciones del consejero de Economia i Coneixement de Catalunya, Ramon Tremosa.

El aumento de capacidad logística persigue responder a su desembarco en Alemania y, próximamente, en Polonia

Taurus Group ha avanzado que esta actuación se complementará con “un sistema de inteligencia artificial de autogestión, por el cual todas las referencias estarán monitorizadas con radiofrecuencia y sistemas de control online que maximizarán la eficiencia en todo el proceso de la cadena de distribución. En total, el fabricante de electrodomésticos ha cifrado en cuatro millones de euros la inversión total prevista para ampliar la capacidad operativa de su plataforma logística de Oliana, desde la que ya trabaja con cerca de mil referencias de las distintas marcas con las que está presente en el mercado.

El aumento de capacidad y la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar su logística forman parte del plan de Taurus Group para incrementar sus operaciones de internacionalización. En la actualidad, el 70%  de su volumen de negocio procede de filiales en el exterior, tanto de mercados emergentes como México, India, Sudáfrica, Perú o Marruecos, como de los mercados europeos, donde cuenta con filiales en Francia, Italia y Portugal. A estas, se añade la reciente apertura de una filial en Alemania y la previsión de aumentar este año su presencia en los países de Europa del Este con su desembarco en Polonia.