23 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Revoolt y Merlin Properties refuerzan su colaboración en Barcelona

La startup realizará el reparto de última milla de las 100 tiendas del centro comercial Arenas, propiedad de la socimi
Revoolt

La startup especializada en logística para la última milla Revoolt será el proveedor oficial de Merlin Properties para el reparto de última milla del centro comercial Arenas de Barcelona. El operador logístico refuerza así la alianza con la socimi tras concluir una serie de pruebas piloto. “Abarcamos toda el área metropolitana de Barcelona y estamos adaptados para cualquier tipología de tienda, gracias a la diversidad de nuestros vehículos sostenibles”, ha recordado el director general de Revoolt, Ángel Sánchez.

El servicio de Revoolt permite realizar entregas ultrarápidas a las tiendas del centro comercial

Mediante furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos, la compañía pondrá a disposición de las 100 tiendas del recinto la gestión de los pedidos de forma telefónica y online a través de su plataforma digital. Además, también ofrecerá a sus clientes entregas ultrarápidas en el día, en franjas de dos horas. Esta oferta de servicio “es aún muy poco habitual en los centros comerciales españoles”, pero comienza a ser “muy apreciada”, según Revoolt. En relación a ello, Ángel Sánchez ha añadido que “para las tiendas de un mismo espacio comercial resulta de gran valor añadido disponer de una solución logística a medida, basada en nuestra plataforma tecnológica”.

Asimismo, el directivo ha concluido que “para el centro comercial supone la posibilidad de ofrecer una importante prestación, al evitar que cada tienda tenga que negociar individualmente con un operador y refuerza de paso su imagen de zona unificada de compras”. La startup, que desembarcó en Barcelona a mediados de 2020, también colabora con Merlin Propierties en otros ámbitos como la reserva de plazas en el aparcamiento de este centro comercial para instalar una infraestructura de recarga rápida para su flota. En relación a las entregas de última milla, Barcelona respalda en su reciente Plan de Movilidad Urbana 2024 el uso de vehículos de transporte eléctrico de pequeñas dimensiones para reducir el tráfico, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.