6 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:42

Still equipa sus carretillas con baterías de litio fabricadas por su matriz

Estas baterías, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente que sus alternativas de plomo-ácido, se incorporarán a todo su catálogo
Operario de Still con una de las carretillas de la marca que incorpora batería de litio | Still

El grupo Kion, matriz de la compañía de intralogística Still, ha iniciado la producción de sus propias baterías de litio. El proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2019 junto con BMZ Holding GmbH y que han dado como resultado las Kion Battery Systems (KBS). Ahora, Still equipo a sus carretillas eléctricas con estas baterías fabricadas por la compañía matriz de la que forma parte.

Esta tecnología, a la que la entidad ha denominado Still Li-Ion, se ha incorporado a todas las máquinas de su catálogo. Las máquinas de almacén disponen de la opción de batería de litio, en tanto que las carretillas contrapesadas permiten integrar una batería convencional o una batería de iones de litio. 

El grupo Kion y BMZ Holding cuentan con una capacidad de producción de 12.000 baterías anuales

Las políticas medioambientales han llevado a las empresas logísticas, estos últimos años, a poner su interés en las baterías con iones de litio, debido a su eficiencia y cero emisiones. Still sostiene que permiten “incrementar la productividad de forma sostenible”, entre otras cosas, por su rapidez a la hora de cargarse, ya que, dependiendo de la potencia, pueden estar al 100% de carga en 90 minutos.

También otros productos de la marca han incorporado “innovadoras tecnologías de propulsión, desde motores de combustión hasta baterías de plomo-ácido, así como pilas de combustibles”. Las líneas de producción su nueva fábrica de 4.000 metros cuadrados de KBS son capaces de fabricar más de 12.000 baterías al año, principalmente para carretillas elevadoras y carretillas industriales de gran potencia y alto rendimiento. También integran áreas de administración, investigación y almacén. La entidad espera que, para 2023, su segmento Kion Battery Systems alcance los 150 empleados dedicados tanto a la investigación, como al desarrollo y producción de estas baterías de litio.