24 de septiembre de 2021 | Actualizado 19:40

DHL Parcel centraliza en Barcelona la logística de Asos para España

El operador alemán trabaja para la compañía británica de moda online desde 2014 y ya se ocupa de sus servicios logísticos en 14 países
DHL

La plataforma británica de moda Asos ha llegado a un acuerdo con DHL Parcel Connect, mediante el cual el operador logístico se encargará de gestionar las entregas de la marca que lleguen a España desde su centro logístico en el Reino Unido. Según informa DHL, la mercancía llegará a su hub en Barcelona para su posterior distribución al resto del país.

No es la primera vez que ambas empresas cooperan, ya que DHL Parcel ha trabajado para la plataforma de moda desde 2014 y ya opera para ella en 14 países. Ahora, Asos empezará a ofrecer envíos directos a más de 70.000 puntos de servicio en toda Europa, incluidas tiendas y taquillas.  El director de Marketing y Ventas de DHL Parcel Iberia, Íñigo Rosas, ha declarado la importancia del transporte B2C en Asos, donde “es cada vez más eficiente y sostenible y donde las opciones como los puntos de recogida son parte esencial de la conveniencia que ofrecemos a los compradores de la marca”. 

DHL Parcel Connect gestionará, además de los envíos, las devoluciones de Asos en Europa, donde pueden “implementar más fácilmente el envío transfronterizo, ya que podemos confiar en una red integral con los mismos estándares para procesos y datos en todos los destinos”, tal y como explica el operador logístico en un comunicado. Actualmente, ha subrayado DHL, procesan un promedio de más de 100 camiones por semana “para que Asos acceda directamente a nuestras redes y las de nuestros socios”. 

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics