23 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

VGP alcanza la plena ocupación en su plataforma de Lliçà d’Amunt

Los inquilinos de los dos activos situados en VGP Park Lliçà d'Amunt son las compañías Moldstock, Buddy y Gotex-Coats
VGP Park Lliçà d'Amunt | VGP

El promotor inmologístico VGP ha colgado el cartel de completo en los 40.000 metros cuadrados disponibles de su desarrollo VGP Park Lliçà d’Amunt (Barcelona). En concreto, ha entregado un nuevo almacén para el operador logístico Moldstock y una segunda nave que será compartida entre la compañía de venta online de productos para mascotas Buddy y la empresa de hilos industriales Gotex-Coats. Junto a Picking Farma, las tres compañías han completado así la segunda fase del proyecto que VGP ha desarrollado en la localidad. Los dos almacenes entregados cuentan con la certificación Breeam Very Good.

“A pesar de las dificultades añadidas debido al efecto de la Covid-19, se ha cumplido el objetivo de comercialización, los plazos y las entregas, aún cuando la construcción de ambos edificios comenzó a principios de 2020”, ha detallado el director comercial de VGP España, Manuel Fernández. “Se ha podido responder a las necesidades de nuestros inquilinos, que requerían de espacio en un mercado de baja disponibilidad de superficie de alquiler con altos estándares de calidad y sostenibilidad”.

Ubicado a 25 kilómetros al norte de Barcelona, VGP Park Lliçà d’Amunt cuenta con acceso directo a la C-17, que conecta con la AP-7 en la primera corona logística de Catalunya. La promotora ha recordado que el parque se encuentra “en un entorno consolidado” donde se ubica el centro de distribución de Mango, Biokit y una zona comercial donde destaca la presencia de Leroy Merlin y Lidl. VGP también desarrolla en la actualidad otros activos. En la zona centro, se ha localizado en San Fernando de Henares, donde desarrolla un almacén para Paack que finalizará este mismo año, y Fuenlabrada, donde construye una plataforma logística para la última milla. Además, también está presente en la plataforma logística de Zaragoza (Plaza), ubicación en la que desarrolla un nuevo centro logístico para Cotrali.