17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Webfleet y Lytx mejoran la seguridad de las flotas con una una solución de vídeo

La tecnología será accesible a través de la plataforma de Webfleet con un único interfaz a partir del próximo mes de abril
Webfleet Solutions

La compañía del grupo Bridgestone proveedora de servicios telemáticos, Webfleet Solutions, ha desarrollado junto a Lytx, especialista en soluciones telemáticas de vídeo para flotas, una solución integrada para mejorar la seguridad de vehículos y conductores. Webfleet Video es una combinación de la tecnologías de cámaras de Lytx y el sistema de gestión de flotas de la filial de Bridgestone para ofrecer a los usuarios el contexto completo de cómo funciona su flota en carretera. La herramienta proporciona al usuario “más información sobre eventos críticos, ayudándole a prevenir accidentes, aumentar la seguridad del conductor, mejorar la eficiencia de la flota y reducir la frecuencia y el coste de las reclamaciones de seguros”, según Webfleet.

La solución proporciona más información sobre eventos críticos y mejora la seguridad y eficiencia de la flota

Esta solución estará accesible a través de la plataforma Webfleet a partir de abril de 2021 con un único interfaz. La compañía ha indicado que los usuarios podrán acceder y gestionar tanto sus vehículos como sus cámaras embarcadas a través de esta plataforma.

Esta combinación de vídeo y telemática, ha señalado la firma, protege a los conductores y las flotas de varias formas. Entre ellas, utiliza los datos del estilo de conducción respecto al ralentí o las frenadas bruscas para proporcionar información procesable y comentarios en tiempo real que ayuden a los conductores a conducir de forma más segura y sostenible. Con la incorporación de la tecnología de vídeo de Lytx, los gestores de flotas pueden proteger a sus conductores de reclamaciones sin culpa y formarlos para que alcancen un mayor nivel de seguridad vial.