24 de junio de 2021 | Actualizado 9:27

El Aeropuerto de Castellón inicia la construcción de su nueva plataforma industrial

La actuación incluye la prolongación de la calle de rodaje y cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros y un plazo de 5 meses
Las obras han comenzado por el compactado y asfaltado de la calle de rodaje | Generalitat Valenciana

La sociedad gestora del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, ha iniciado las obras de construcción de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje, que suponen una inversión de 1,6 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto consiste en la creación de una nueva plataforma para el estacionamiento y mantenimiento de aeronaves, que abarca una superficie de casi 28.000 metros cuadrados, ampliables en posteriores fases, e incluye una zona pavimentada de 6.000 metros cuadrados y una explanada anexa de 21.900 metros cuadrados para estacionamiento de aeronaves. Además, ha señalado la Generalitat Valenciana, contempla la prolongación de la calle de rodaje para conectar con la nueva plataforma y una nueva vía de salida desde la pista de vuelo.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha informado a la comisión ejecutiva de la sociedad, presidida por el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, de la activación de esta nueva inversión promovida por la gestora del Aeropuerto de Castellón. El consejero Arcadi España ha resaltado que el proyecto dará respuesta temporal a la necesidad de espacio para estacionamiento y mantenimiento de aviones que se ha generado como consecuencia de la caída del tráfico motivada por la crisis del coronavirus.

El proyecto dará respuesta a la necesidad de estacionamiento y mantenimiento de aeronaves

Asimismo, ha indicado que la actuación, cuyas obras han comenzado con el compactado y asfaltado de la calle de rodaje, favorecerá la actividad de las empresas aeronáuticas que ya operan en el aeropuerto y de otras que puedan incorporarse, además de agilizar el uso del campo de vuelo, particularmente por las escuelas de pilotaje. En este sentido, Arcadi España ha incidido “en la capacidad que está mostrando el Aeropuerto de Castellón para diversificarse y adaptarse al actual escenario de la pandemia, así como para atender la demanda del sector aéreo, que está resultando muy afectado”.