23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

CMA CGM amplía su presencia en el Mediterráneo con una terminal en Egipto

La naviera gestionará y operará la nueva instalación multipropósito Pier 55 en el puerto de Alejandría a partir de 2022
Terminal de CMA CGM en Malta | CMA CGM

La naviera francesa CMA CGM operará y gestionará la futura terminal multipropósito Pier 55 en el puerto egipcio de Alejandría. La compañía ha señalado que durante el viaje a ese país del presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, las autoridades egipcias han confirmado su intención de iniciar un acuerdo de asociación con la naviera para la operación y gestión de dicha terminal, cuyas operaciones está previsto que den comienzo en 2022. El acuerdo incluye el desarrollo de soluciones logísticas, digitalización, la contribución a la formación de generaciones jóvenes en el sector marítimo y logístico y otras inversiones.

La terminal dispondrá de 2.000 metros de muelles y capacidad para 1,5 millones de teus

Esta terminal ocupará una superficie de 560.000 metros cuadrados con más de 2.000 metros de muelles, tendrá una capacidad de alrededor de 1,5 millones de teus y facilitará la escala de los buques más grandes del grupo, ha destacado CMA CGM. Con esta iniciativa, la naviera francesa refuerza su posición como operador de terminales en el Mediterráneo, con instalaciones que suman una capacidad cercana a los siete millones de teus. Entre ellas se encuentran las terminales de Marsella-Fos (Francia), Algeciras, Malta, Salónica (Grecia) y Lattakia (Líbano).

BUQUES DE GAS NATURAL LICUADO EN EL MEDITERRÁNEO
CMA CGM desplegará, en su servicio entre Asia y el Mediterráneo, buques propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) de 15.000 teus de capacidad a finales de este año. El presidente de la naviera ha decidido elegir el puerto de Marsella-Fos para el suministro de este combustible de estos buques, “haciendo del Mediterráneo un área fundamental para el desarrollo del uso del GNL”, ha apuntado la naviera.