26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

El fondo Aquila Capital pone en el mercado su desarrollo ‘big box’ en Sevilla

La comercialización del activo, de 100.000 metros cuadrados de superficie bruta, correrá a cargo de Savills Aguirre Newman y CBRE
Composición virtual de la futura plataforma de Aquila Capital en Sevilla | Savills Aguirre Newman

Las consultoras inmologísticas Savills Aguirre Newman y CBRE serán las responsables de comercializar el activo logístico ‘big box’ del fondo alemán Aquila Capital en Sevilla. Se trata de un desarrollo de 100.000 metros cuadrados de suelo alquilable bruto dividido en tres cajas de gran tamaño. “El proyecto supone una de las operaciones logísticas más importantes que se han llevado a cabo en la región y será el mayor desarrollo logístico de Andalucía en este formato de gran capacidad”, han explicado desde ambas inmologísticas.

El centro logístico dará respuesta “a la demanda insatisfecha de naves de calidad en Sevilla, donde no se han realizado promociones logísticas de gran tamaño desde hace al menos una década”. Sevilla Green Logistics Park, que es como se ha bautizado la plataforma, permitirá acoger todo tipo de operativas y se ubica a diez kilómetros de la capital andaluza, en Alcalá de Guadaira. Con conexión directa a la A92, uno de los ejes vertebrales de Andalucía, cuenta también con acceso a la SE30 y SE40, las rondas de circunvalación de Sevilla o la A40 a su llegada desde Madrid y salida a Cádiz, entre otros.

Las promociones logísticas de gran tamaño han escaseado en Sevilla durante la última década

Todas las naves contarán con placas fotovoltaicas en sus cubiertas y se desarrollarán “bajo las certificaciones de eficiencia más avanzadas”, según Savills y CBRE, como el certificado Breeam, que será el primero que se obtendrá en la región para este tipo de inmueble. “Ello permite dar un paso adelante al mercado logístico en toda Andalucía, situándose a la cabeza de los más importantes y mejores desarrollos logísticos de Europa”.