27 de octubre de 2021 | Actualizado 18:49

Factor 5 rediseña la logística ecommerce de la cadena de productos de belleza Douglas

El proceso y el software del operador para el retailer ha incrementado el 40% la productividad en la preparación de pedidos online
Freepik

El operador logístico Factor 5 ha creado un software específico y un nuevo proceso para el retailer de productos de belleza Douglas en España. concretamente, la solución ha logrado optimizar sus operativas de preparación de pedidos para el canal online. “Tras la implementación, hemos conseguido gestionar más de 200.000 pedidos en el canal online, más de 35.000 referencias y hemos logrado una mejora de la productividad del 40%”, ha asegurado Douglas.

La solución se implantó en octubre de 2020, por lo que ha resultado vital para afrontar “campañas como el Black Friday, Navidad o las limitaciones de movilidad derivadas de la situación de crisis sanitaria actual, que han provocado un importante aumento de los pedidos a través del canal ecommerce”, han manifestado en un comunicado conjunto el operador logístico y la cadena de productos de belleza.

Por su parte, el consejero delegado de Factor 5, Marco Urios, ha explicado que este proceso creado para Douglas ha integrado la herramienta con varios courier a tiempos real, además de con los sistemas del retailer, tanto su web como el ERP. “Con ello, hemos conseguido aplicar las mejores prácticas en la supply chain del e-commerce a la cadena de perfumerías Douglas, así como aportar una mayor innovación en sus operativas, además de mejorar de forma notable la eficiencia de las mismas”.