22 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

La terminal de Granollers ofrece gestión aduanera para contenedores extracomunitarios

La instalación operada por Transfesa Logistics y Slisa ha recibido la autorización para operar como Almacén de Depósito Temporal (ADT)
Google Maps

La terminal intermodal de Granollers (Barcelona) ha puesto en marcha esta semana un servicio de gestión aduanera para contenedores extracomunitarios. Tras recibir la autorización administrativa para disponer de Almacén de Depósito Temporal (ADT) en sus instalaciones, la terminal podrá recibir y depositar productos y mercancías importadas de fuera de la Unión Europea (UE) que estén a la espera de recibir destino aduanero. Una de las coberturas que se espera que sea clave en esta etapa será la de los trenes de mercancías con origen y destino Reino Unido tras la entrada en vigor del Brexit, han explicado fuentes de Transfesa Logistics, una de las compañías que opera la instalación.

Según ha confirmado el operador ferroviario, el Almacén de Depósito Temporal (ADT) refuerza “el papel de la terminal y fortalece el peso del ferrocarril de mercancías en las operaciones comerciales con el mercado exterior”. Adif adjudicó en 2019 la gestión de servicios y comercialización de la terminal de mercancías de Granollers a la UTE formada por Transfesa y Slisa (Suardíaz) junto con Renfe Mercancías, cuyo contrato tiene una vigencia inicial de seis años, con posibilidad de prórroga.

La terminal dispone de una superficie de 15.500 metros cuadrados para uso logístico y cinco vías donde se realizan las operaciones de carga y descarga de unidades de transporte intermodal (utis). Además, cuenta con un almacén de 100 metros cuadrados y un edificio de red contra incendios.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics