27 de octubre de 2021 | Actualizado 16:46

MSC inicia la operativa ferroviaria en la terminal de Torrejón de Ardoz

Laumar Terminales Ferroviarias, compañía participada por la naviera, ha finalizado las obras de adecuación de la instalación
MSC

La compañía Laumar Terminales Ferroviarias, participada de Medlog (MSC), ha finalizado las obras de adecuación de la terminal ferroviaria de Torrejón de Ardoz (Madrid) y ha iniciado la operativa en esta instalación. El recinto dispone de 42.000 metros cuadrados y desde marzo de 2016 se ha empleado como depósito de contenedores para el almacenamiento de equipo vacío ubicado en el centro de la Península, según refleja la página web de Laumar Cargo. La naviera MSC ha señalado que esta terminal, “a diferencia de otras instalaciones ferroviarias, es explotación dedicada en exclusiva para los clientes de Laumar Terminales Ferroviarias y MSC”.

La terminal está dedicada en exclusiva a los clientes de Laumar Terminales Ferroviarias y MSC

Esta plataforma intermodal forma parte del plan de expansión de MSC en la Península y se añade a su oferta de centros ferroviarios, entre los que se encuentra la terminal de Córdoba, donde la compañía comenzó a operar un año atrás. El centro logístico de la firma en Torrejón no solo realizará la carga y descarga de trenes, sino que ofrecerá servicios a las mercancías secas y reefer, entre los que se encuentran el de almacenamiento, manipulación, transporte terrestre y gestiones aduaneras. La naviera ha señalado que, dada su ubicación estratégica “actuará como hub para las operaciones de Medway, el operador ferroviario que también forma parte de la división de mercancías de MSC”.

La ubicación de la terminal “la convierte en un proyecto estratégico para la compañía, que planea transformarla en un auténtico centro logístico que dará servicio a la creciente demanda de transporte de mercancías a sus clientes en una de las principales áreas de consumo y producción del país”, ha señalado MSC. “La situación de Torrejón es perfecta para agilizar las conexiones de Madrid con los puertos del norte, este y sur de la Península, acercando no solo Europa, sino cualquier punto del mundo a los importadores y exportadores de la capital de España”.