26 de julio de 2021 | Actualizado 16:31

Jaylo se sube al barco de Brittany Ferries para llegar al Reino Unido

La iniciativa busca evitar sortear los colapsos que se producen en la frontera entre Francia y Reino Unido a causa del Brexit
Embarque de un camión de Jaylo en el ferry | Jaylo

El operador de transporte por carretera y logística Jaylo ha iniciado un servicio de transporte intermodal con el Reino Unido de la mano de la naviera Brittany Ferries en la línea Bilbao-Poole. La compañía ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es ampliar y mejorar el servicio de sus clientes en sus tránsitos con el Reino Unido y ampliar el abanico de posibilidades de los mismos. En este sentido, el operador no descarta, en función de la evolución de la demanda, abrir nuevas líneas con otras compañías navieras desde el enclave vasco y puertos como Santander o Pasaia con destino al mercado británico.

La línea entre Bilbao y Poole de Britanny Ferries cuenta con dos salidas semanales desde el enclave vasco

El director de Jaylo, David García, ha señalado que el servicio está abierto “a cualquier tipo de mercancía” de su zona de influencia, que es el norte de España. Esta iniciativa “se ha puesto en marcha, entre otras cosas, para evitar los problemas que se suceden en la frontera entre Francia y Reino Unido por el Brexit, además de ser más sostenibles y más responsables socialmente ya que con este servicio evitamos poner más camiones en la carretera y conseguimos que los conductores pasen el menor tiempo posible en la misma”, ha explicado David García.

La compañía también ha resaltado que esta modalidad de transporte “ofrece mayor flexibilidad a la hora de atender a los clientes”. La línea entre Bilbao y Poole de Britanny Ferries dispone de dos salidas semanales desde el enclave vasco. David García ha añadido que están a la espera “de que haya más plataformas intermodales en la zona de Vitoria Gasteiz y Guipuzkoa para poder ampliar tráficos internacionales, ya que en la actualidad hay carencia de tren y de servicios intermodales con el norte de Europa”.