1 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:33

Aza Logistics automatiza su nuevo almacén de Sagunto para optimizar el picking

El operador ha abordado este proyecto de la mano de ULMA Handling Systems y su entrada en funcionamiento está prevista para finales de 2021
Aza Logistics

Las nuevas instalaciones de Aza Logistics en Sagunto contarán con un almacén automatizado gestionado por transelevadores mini load, con el objetivo de maximizar la productividad en el picking. Así lo ha anunciado el operador logístico, que ha abordado esta automatización de la mano de ULMA Handling Systems que distribuye en exclusiva, desde 1984, los transelevadores y equipamientos del fabricante japonés Daifuku. El director general de Aza Logistics, Germán Monedero, ha afirmado que este nuevo sistema “entrará en funcionamiento a finales de 2021, porque estimamos un periodo de nueve meses para su instalación y su puesta en marcha”.

La automatización permitirá la reposición, la secuenciación de paletización y la expedición

El almacén automático de cajas contará con una capacidad de más de 23.500 posiciones y una altura superior a 18 metros. El operador ha indicado que gracias a ello, podrá realizar una preparación de pedidos más eficiente, precisa y ágil, además de cumplir con diferentes funciones como las de reposición a otros susbsistemas de picking de unidades, secuenciación de paletización y expedición.

“Gracias a este proyecto”, ha señalado Monedero, “serán varias las ventajas con las que contaremos: ser más competitivos con nuestros clientes, tener mayor capacidad de preparación de pedidos así como llegar a otros sectores de actividad en los que hoy tenemos menos presencia”. Además, ha continuado, “mejorará la ergonomía de nuestros operarios en los procesos de preparación de pedidos”.