17 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

Cosco incorpora nuevas tractoras en su terminal de Valencia para incrementar la productividad

La nueva maquinaria incrementará el 14% la flota de tractoras de la terminal, que alcanzará así las 120 unidades
Las nuevas máquinas de CSP Iberian Valencia Terminal | CSP Spain

Cosco Shipping Ports Spain (CSP Spain) ha incorporado 15 nuevas cabezas tractoras a su terminal en el puerto de Valencia, CSP Iberian Valencia Terminal. La llegada de estas nuevas unidades aporta una mayor capacidad de producción en la instalación, ha indicado el operador de terminales portuarias. Esta adquisición supone un aumento del 14% en la cantidad de tractoras en la flota de la instalación valenciana del grupo, que alcanza de esta manera las 120 unidades. La recepción y puesta en marcha de la nueva maquinaria será progresiva y está previsto acabar todas las entregas a finales del mes de febrero. Esta adquisición de nueva maquinaria forma parte del plan inversor de CSP Spain que alcanzará los 62 millones de euros en 2022.

El modelo ha sido diseñado gracias al trabajo coordinado con Alfaland y Terberg

“Los nuevos modelos Terberg YT222 mantienen los últimos estándares en ergonomía, confort y la seguridad y el impacto medioambiental”, han explicado desde Cosco. Las unidades para la terminal valenciana de Terberg han contado también con una serie de adaptaciones o customizaciones de Alfaland, distribuidor del fabricante en España. Entre las mejoras que suponen estos equipos para las condiciones de trabajo, CSP Spain ha destacado la iluminación led reforzada, su asiento ergonómico con cinturón de seguridad de tres puntos, la disposición ergonómica de controles y mandos, el arco de seguridad, la posición del escape, la incorporación de espejos retrovisores adicionales para mejorar la visibilidad y la del sensor de puerta abierta.

Las tractoras llegan equipadas con motores Cummins, con tratamiento de urea sobre los gases de combustión y respetuosos con las normativas vigentes referentes a emisiones y ruido, ha indicado la firma. “Pese al contexto mundial”, ha añadido CSP Spain, “la compañía está presentando buenos resultados en su actividad y continua llevando a cabo su plan de inversión, que pretende ser un estímulo para el sector y un eje clave para impulsar el puerto de Valencia a todos los niveles”.