21 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02

La entrada de Method en el nicho de productos voluminosos dispara sus ingresos en 2020

El volumen de negocio del operador se aproxima a los 30 millones de euros, el 52% más, por la aportación de su filial dedicada a este segmento
Method

La compañía de transporte y distribución Method Advanced Logistics ha cerrado el año 2020 con una facturación de 29,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 52% respecto al año anterior, cuando ingresó 19,5 millones. Este resultado, según ha explicado el operador, es producto del crecimiento que ha registrado su nueva división de transporte de productos voluminosos, Method XL. Como consecuencia de este incremento del volumen de negocio, la entidad tiene como objetivo la diversificación del negocio y un mayor crecimiento de esta pata de negocio, considerada “la gran apuesta” de la compañía.

El servicio de transporte de gran volumen, lanzado por la compañía el pasado mes de julio, supone ya el 15% de la facturación total y estima que su peso en la cuenta de resultados de la compañía asciende hasta el 50% de sus ingresos totales para 2022. Method XL realiza entregas a todo el territorio nacional con el sistema de dos repartidores, en el que se incluye la posibilidad de escoger el lugar de entrega, el montaje del nuevo producto y la retirada y reciclado del producto usado.

La firma trabaja con el objetivo de que el 50% de sus ingresos en 2022 provengan de productos voluminosos

El cofundador y consejero delegado de Method, José Servat, ha subrayado el crecimiento de la compañía. En este sentido, ha recordado que, en menos de seis meses, han implementado “una red nacional de distribución de mercancías voluminosas B2C XL) que ha superado los 50.000 envíos desde su arranque”.

Por su parte, la división de transporte dedicado a la última milla también ha crecido en 2020 y ya supera los 16 millones de entregas, lo que supone el 33% más que las realizadas el año anterior. La firma también prevé un aumento en su plantilla y superar los 100 clientes activos antes de que termine el 2021. En el plano medioambiental, han manifestado que su flota está cambiando “paulatinamente” con la incorporación de más vehículos “sostenibles o de bajas emisiones”, que se unirán al 30% del total de la flota que ya es de emisiones reducidas. Por otro lado, y también a lo largo de este año, Method tiene previsto abrir una nueva delegación en Oporto (Portugal), así como diez más en España, lo que dejaría a la compañía con un total de 31 delegaciones repartidas por la Península.