21 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02

Panattoni pone este año en el mercado dos nuevos activos logísticos en Zaragoza y Cádiz

Cada plataforma ocupará una superficie de 9.000 metros cuadrados y se diseñarán para atender las necesidades de cross-docking y última milla
Panattoni

El promotor inmologístico Panattoni ha desembarcado en Zaragoza y el Puerto de Santa María (Cádiz) con el desarrollo de dos nuevos proyectos. Sus previsiones apuntan a que ambos activos estarán listo en el último trimestre de 2021. Se trata, por un lado, de un desarrollo situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que contará con 9.200 metros cuadrados de superficie que la compañía alquiló en noviembre. Por otro lado, el proyecto gaditano se construirá en el polígono de las Salinas del Puerto de Santa María, de 9.000 metros cuadrados de superficie alquilable. Según la compañía, ambas áreas, que estarán certificadas por su desempeño sostenible, estarán destinadas a dar respuesta a la demanda de servicios de última milla y funcionarán como centros de cross-docking.

El proyecto de Zaragoza será llave en mano y contará con una planta baja de 6.600 metros cuadrados y una superior de 2.500 metros cuadrados que albergarán oficinas. El acceso a Plaza, donde está ubicada la nave, cuenta con acceso directo desde la A-2, lo que facilita las conexiones con la red de autovías españolas, han destacado desde la promotora. El edificio dispondrá de nueve muelles de carga y descarga y el restante de parcela se destinará a la construcción de un aparcamiento para las entregas de pedidos, que daría cobertura a las necesidades logísticas de última milla. Está previsto que su finalización tenga lugar en octubre de 2021.

El desarrollo de Zaragoza se ubicará en Plaza, mientras que el de Cádiz, será en el polígono de las Salinas

Respecto al proyecto en la provincia de Cádiz, las obras del proyecto llave en mano del Puerto de Santa María terminarán previsiblemente en septiembre de 2021. En su caso, la nave contará con 6.600 metros cuadrados y las oficinas, con 2.300. Su ubicación también resulta estratégica por funcionar como centro neurálgico para la distribución a la provincia de Cádiz y por contar con conexiones directas con Sevilla, Málaga y el puerto de Algeciras, han detallado desde Panattoni.

La promotora amplía así su cartera inmologística en España, a la que ya había incorporado un activo logístico en Catalunya, otro en Picassent (Valencia) y otro en Torija (Guadalajara), que supuso su primera inversión en un parque inmologístico en nuestro país. “Es un orgullo poder continuar ampliando nuestra presencia en España con estos proyectos llave en mano, gracias a los cuales seguimos demostrando la calidad de nuestros desarrollos”, ha afirmado el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, que ha añadido que sus naves seguirán respondiendo al aumento de la demanda del ecommerce.