23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

Amazon potencia su servicio de supermercado online para disputar cuota a sus rivales

El servicio Amazon Fresh desembarca en Madrid con entregas en franjas de dos horas con el objetivo de extenderlo a toda España este año
Amazon

El gigante de ecommerce Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon Fresh, que se suma a la tienda de DIA lanzada a principios de año, ambas disponibles para clientes Prime en Madrid. Ya puso en marcha una suerte de supermercado online tiempo atrás en España, denominado Amazon Pastry, pero reculó y ahora ha recuperado de nuevo el interés. En todo caso, el objetivo de la compañía es ampliar este servicio de producto fresco a millones de clientes Amazon Prime en toda España a lo largo de 2021 y relanzar su papel en este segmento para disputar cuota de mercado a sus rivales. La firma ha indicado que los clientes Prime pueden realizar su compra entre más de 10.000 artículos en la tienda de Amazon Fresh, entre los que se incluyen productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos, artículos de primera necesidad, así como productos de belleza y cuidado personal.

La plataforma de ecommerce ofrece envío de productos sin coste superiores a 50 euros para sus clientes Prime

Estos artículos están disponibles con entrega el mismo día, en franjas de dos horas y sin coste de envío en pedidos superiores a 50 euros para los clientes de Amazon Prime en la zona de Madrid y alrededores. Además, podrán realizar la compra en la tienda de DIA, donde encontrarán más de 7.000 artículos de marca día, así como productos locales y de grandes marcas.

“Estamos muy contentos por ampliar nuestro servicio de entrega rápida de productos de alimentación, belleza y cuidado personal, así como otras categorías con el lanzamiento de Amazon Fresh”, ha afirmado la country manager de Amazon Fresh en España, Francia e Italia, Camille Bur. “Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de compra online y creemos que los clientes Amazon Prime en Madrid estarán encantados de poder hacer su compra en Amazon Fresh o en la tienda de DIA de Amazon.es”, ha añadido.