21 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02

Nacex amplía sus servicios pharma para productos termolábiles

La nueva solución ofrecerá transporte de productos que necesiten entre dos y ocho grados a todo el territorio español
Nacex

La firma de paquetería Nacex (Logista) ha lanzado un nuevo servicio de reparto de medicamentos y productos que necesitan cierta temperatura para su mantenimiento (denominados termolábiles) a través de su división Pharma. Esta entrega, que la empresa ha denominado Premium, garantizará el mantenimiento de la temperatura entre 2 y 8 grados centígrados y se ofrecerá en Península, islas y Ceuta y Melilla de lunes a sábado.

Este servicio se une al que ofrece actualmente Nacex Pharma para el transporte de productos que requieren una temperatura de entre 15 y 25 grados. La diferencia con la nueva solución es que esta está destinada a clientes que necesiten transporte de medicamentos sensibles, como vacunas o biológicos, así como productos caros y delicados como ensayos clínicos o muestras. 

Nacex realizará el transporte de estos productos mediante embalajes isotermos reutilizables

La operativa se basará en el frío pasivo mediante el uso de embalajes isotermos que son reutilizables y garantizan el mantenimiento de la temperatura durante todo el trayecto. Estos envíos irán acompañados de sondas que permiten monitorizar de forma continuada la temperatura. La entrega se realizará tras una comprobación por parte del destinatario de la temperatura del paquete, quien también podrá conocer la ubicación del envío.

Tras su uso, el contenedor utilizado retornará para su revisión y reutilización. “Al tratarse de un embalaje reutilizable, se reduce el impacto ambiental de cada envío, contribuyendo así al compromiso de la compañía y sus clientes con la sostenibilidad”, ha explicado Nacex.