15 de mayo de 2021 | Actualizado 8:20

Delta Depot Barcelona comenzará su operativa a mediados de este ejercicio

La firma ha iniciado las obras para habilitar un espacio de 20.000 metros cuadrados para el almacenamiento y reparación de contenedores
Inicio de las obras | Delta Depot Barcelona

La compañía Delta Depot Barcelona ha iniciado las obras de sus instalaciones, que se extenderán hasta la segunda quincena de junio. La Autoridad Portuaria de Barcelona otorgó a esta empresa la concesión destinada en la actividad de depósito de contenedores marítimos en septiembre de 2019, en una parcela con una superficie de 21.364 metros cuadrados ubicada en el muelle Prat. El objetivo de Delta Depot Barcelona es operar desde su nuevo espacio de almacenaje para contenedores en cuatro meses, lo que situaría el inicio de sus operaciones a mediados de junio.

La empresa optó por el puerto de Barcelona al considerarlo estratégico para desarrollar su actividad ahora y en el futuro. Sin embargo, la pandemia le obligó a modificar sus previsiones iniciales. “Decidimos posponer nuestro arranque para visualizar mejor el desarrollo de los acontecimientos”, ha detallado el director general y cofundador de Delta Depot Barcelona, Marc Fullana. “Ahora creemos que ha llegado el momento y estamos ilusionados y confiamos en la fuerza resiliente de nuestro puerto”.

De esta forma, las nuevas instalaciones se destinarán al almacenamiento y reparación de todo tipo de contenedores marítimos. Asimismo, desde la empresa han detallado que el depósito contará con “innovadores sistemas de producción”. En este sentido, han especificado que su voluntad es implementar nuevos sistemas de gestión que beneficien a sus clientes “de un manera real y directa” para el desarrollo de su actividad. En este sentido, han concluido que “queremos convertirnos en un genuino valor añadido para la cadena”.