24 de julio de 2021 | Actualizado 17:12

FM Logistic instala impresoras portátiles para acelerar sus procesos operativos

Estas unidades permiten imprimir etiquetas en cualquier ubicación y mejorar la fiabilidad de los procesos de entrada y salida de mercancías
Brother

El operador logístico FM Logistic ha instalado seis impresoras portátiles del modelo RJ-4250WB de Brother en su almacén de Illescas (Toledo) como mejora de su sistema de gestión de almacenes y como forma de optimizar la productividad del trabajo de los operarios, que se ha visto incrementada desde la incorporación de las nuevas unidades. Las impresoras están repartidas entre las carretillas y el uso individual y servirán para imprimir etiquetas en cualquier momento, aumentando así los puntos de impresión disponibles. Según Brother, la incorporación de este sistema ha supuesto la reducción drástica de los tiempos de preparación y la optimización de los procesos de entrada y salida de mercancías.

El responsable de cuentas de FM Logistic, José Cobollo, ha manifestado que el etiquetado e identificación son clave para un operador logístico. Por eso, “necesitábamos desplegar una solución avanzada de identificación de la mercancía y de la ubicación de esta, que se adaptase a nuestro nuevo sistema de gestión de almacén” y que ayudase a identificar correctamente los productos para ayudar a flexibilizar y liberar de posibles errores la labor de los operarios. Hasta ahora, las impresoras que utilizaba FM Logistic estaban colocadas en puntos fijos determinados, por lo que el tiempo invertido por los trabajadores en llegar a su altura y recoger una etiqueta, con el posible riesgo de que fuera una equivocada, era mayor.

Los nuevos equipos de impresión permiten mayor libertad de movimiento a los trabajadores

Las nuevas impresoras portátiles integran una tecnología térmica de impresión de etiquetas y tickets que no utiliza combustibles y que ofrece mayor eficiencia y libertad a los trabajadores, cuyas labores dependen de los desplazamientos. “Contar con una solución cuyo despliegue no nos obligase a invertir más tiempo del necesario, que se pudiera utilizar desde el minuto cero y que no diera ningún tipo de problema era fundamental para llevar a cabo esta migración con éxito”, ha reconocido Cobollo.