17 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:13

Seur retoma su centro en Miranda de Ebro para reforzar los envíos transfronterizos

La plataforma de 7.000 metros cuadrados debía estar lista a mediados del año pasado, pero la pandemia ha retrasado todo el proyecto
Seur

El operador logístico Seur ha comenzado los trabajos de construcción de su nave en el polígono de Ircio en Miranda de Ebro (Burgos), que utilizará como centro para potenciar su negocio internacional. La compañía va a realizar una inversión inicial de 10 millones de euros en esta nave y prevé finalizar las obras a finales de 2021. Inicialmente, la instalación debía estar lista a mediados del año pasado, pero la pandemia ha retrasado todo el proyecto. En todo caso, Seur espera mejorar su operativa y sus infraestructuras a nivel nacional, aumentando su capacidad en 7.000 metros cuadrados dedicados a envíos transfronterizos, que suponen un tercio de su facturación según la operadora.

El centro generará 200 puestos de trabajo con los que se espera gestionar un volumen previsto de 90.000 paquetes diarios. En palabras del director de Arrastre e Infraestructuras de Seur, Juan Pérez de Lema, “esta operación está enmarcada en la estrategia de ampliación de nuestra red de infraestructuras y la apuesta por el mercado internacional”. Por otra parte, la empresa baraja colocar en la cubierta de la nave paneles solares para generar energía limpia.

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha declarado que las obras comienzan a dar forma definitiva al proyecto de Seur como empresa tractor en la localidad. “El inicio definitivo de una inversión de tal magnitud por parte de una compañía líder en su sector permite reforzar el posicionamiento de Miranda como una ciudad de referencia en el sector logístico a nivel nacional”.