16 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

Adif licita una parcela en Can Tunis para el mantenimiento y reparación de contenedores

El espacio de 3.500 metros cuadrados también podrá usarse de forma excepcional para la manipulación de contenedores o cajas móviles
Can Tunis | Adif

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha licitado el arrendamiento de un terreno en el centro logístico de mercancías de Barcelona-Can Tunis. Con una superficie de 3.500 metros cuadrados, la parcela se destinará a actividades de mantenimiento y reparación de contenedores y cajas móviles, todo ello ligado al transporte de mercancías.

El pliego prevé un presupuesto mínimo de alquiler de 170.556 euros sin IVA y una duración del contrato de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse dos años más. Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el próximo cinco de marzo.

Por otra parte, Adif también autorizará con carácter excepcional la realización de operaciones de manipulación de contenedores o cajas móviles (utis), siempre que deban su intervención a su reparación o mantenimiento en estas instalaciones. La adjudicación se alinea con la estrategia del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En relación a ello, se enmarca en el desarrollo de los modelos de gestión de Adif y “posibilita la participación activa de los diferentes actores intervinientes en la cadena logística”, ha destacado el gestor de infraestructuras.