1 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:33

Adif saca a concurso una nave de 10.000 metros cuadrados en Sevilla para logística intermodal

El espacio se dedicará a ctividades de distribución y transporte de mercancías por ferrocarril y se arrienda por un periodo de diez años
Junta de Andalucía

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha licitado el alquiler de una nave de 11.128 metros cuadrados en la terminal de transporte de mercancías de La Negrilla, principal estación de origen y destino de tráfico ferroviario de carga de Sevilla. El contrato se ha licitado por un importe mínimo de 1,7 millones de euros y tiene una vigencia máxima de 10 años, con una prórroga de cinco años más. El inmueble se destinará a actividades de distribución y transporte de mercancías por ferrocarril, ya que cuenta con una vía de acceso ferroviario y servicios de agua y electricidad.

Con el objetivo de fomentar el transporte por ferrocarril, “Adif bonificará el importe facturado anualmente en concepto de renta fija”, según recogen los pliegos de la licitación. Esta bonificación, según el citado documento, “se realizará en base al número de trenes justificados y validados por Adif para los que, en el desarrollo de su actividad logística, estén vinculados a los inmuebles arrendados que se ponen a disposición del adjudicatario”.

La adjudicación contemplará criterios económicos, técnicos, entre los que figuran la presentación de las certificaciones necesarias en un plazo no superior a 10 meses, así como el compromiso de ejecución de obra de adecuación al inmueble y el compromiso de aportación anual de tráfico en trenes. El plazo de presentación de ofertas y solicitudes finalizará el próximo 5 de marzo. Justo una semana después del cierre del plazo, se realizará una apertura pública donde se darán a conocer las ofertas recibidas.

La terminal de La Negrilla alberga unas 14 hectáreas de superficie, repartidas en vías, naves, almacenes, muelles de carga, oficinas y diversas parcelas y terrenos. Entre sus medios auxiliares, cuenta con una grúa pórtico y dos móviles para el traslado de contenedores.