23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12
Carsten Jessen | Röhlig España

La transitaria Röhlig sitúa a Carsten Jessen como director general en España

Carsten Jessen compaginará sus nuevas responsabilidades con las que ya desempeña como director de la firma en Italia

El director de la compañía transitaria Röhlig en Italia, Carsten Jessen, ha asumido también la dirección general de la empresa en España. Su incorporación se comenzó a gestar el pasado mes de noviembre. De esta forma, Carsten Jessen sustituye en el puesto a José Antonio Urrutia, que tras 25 años en la empresa transitaria se ha jubilado.

El nuevo director general de Röhlig España cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector transitario en mercados como el italiano, el danés o el estadounidense. Gran parte de su etapa anterior, la desarrolló en DSV Air & Sea. Carsten Jessen comenzó su andadura en Röhlig Logistics en 2014 como director de la firma en Italia, puesto que compaginará con sus nuevas funciones en España.

La compañía transitaria alemana desembarcó en España en 1994. Actualmente, cuenta con oficinas propias en Barcelona y Bilbao. “Nuestra experiencia abarca la mayoría de las industrias, desde líquidos a granel o baldosas hasta alta tecnología o maquinaria”, manifiesta la compañía en su página web. También cita, entre los segmentos en los que está presente, “industrias más complejas como la del automóvil o la logística de proyectos, que requieren una experiencia específica en la gestión de cargas”.