21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02
Revoolt

Revoolt crea un sistema para informar de los horarios de reparto mientras compras

La compañía implantará esta tecnología de forma gratuita en comercios y supermercados que cuenten con sus servicios de última milla

La startup Revoolt ha lanzado un sistema de señalización digital para comercios que informa, en tiempo real, de los horarios que disponibles para el reparto. La empresa ha decidido ofrecer esta tecnología de forma gratuita a aquellos supermercados y comercios que utilicen su servicio logístico de última milla.

“Con este nuevo sistema de señalización, damos un paso más en nuestro empeño por ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes”, ha señalado el director general de la compañía, Ángel Sánchez. Esta iniciativa se enmarca dentro del “puzzle tecnológico” que Revoolt está desarrollando con el objetivo de lograr la transformación digital de todos sus procesos de logística, ha recordado la startup.

El nuevo sistema requiere la instalación de un hardware que provee Revoolt y que conecta con su plataforma de distribución de última milla. Una vez instalado, supermercados y comercios deben colocar pantallas en lugares visibles del establecimiento de forma que los clientes puedan conocer en tiempo real los horarios disponibles y elegir el que más les convenga. 

La empresa enmarca esta actuación en su plan para digitalizar todos sus procesos de logística

Los clientes serían los principales beneficiarios, ya que podrían, según Revoolt, “ayudar a planificar mejor sus compras y evitar la frustración que supone llegar a la caja y comprobar que no hay franjas horarias disponibles para recibir su pedido ese mismo día”. Con este sistema, cuando todos los tramos de un día estén ocupados, se mostrarán los del día siguiente, de forma que el cliente pueda decidir cómo gestiona su compra. Este sistema también servirá, según Revoolt, para promocionar, no solo su imagen de marca, sino la del propio comercio. El operador de última milla mostrará a los clientes características de su servicio, como el control de temperatura o su transporte cero emisiones, en tanto que los supermercados podrán mostrar información adicional de su interés, como ofertas o promociones.