22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Kubbo cierra una nueva ronda de inversión para fortalecer su expansión

El especialista de entregas ultrarrápidas busca mejorar su software de gestión logística y expandirse a nuevos mercados dentro de España
Freepick

La startup de logística para comercio electrónico Kubbo ha cerrado una segunda ronda de inversión de un millón de euros para acelerar su expansión en el mercado español. El fondo de inversión con sede en Barcelona Telegraph Hill Capital (THCAP) ha sido el principal participante. También han invertido en el proyecto el fondo portugués BYND, la española Lánzame Capital y el inversor mexicano Javier Dolcet, y han ampliado su participación algunos socios ya presentes como Itnig, Successful Ventures o ENISA. 

El objetivo de esta nueva inyección de inversión es desarrollar nuevas funcionalidades para su software de gestión logística y expandir su red de partners estratégicos a nivel nacional e internacional, así como expandirse por las diferentes ciudades españolas con su servicio de preparación de pedidos y entrega en el mismo día o al día siguiente, según ha reconocido Kubbo. El director de Telegraph Hill Capital, Varun Dalal, ha señalado que el crecimiento del ecommerce “se ha acelerado globalmente con la irrupción del Covid, lo que plantea desafíos logísticos para entregas rápidas, gestión de devoluciones y satisfacción del cliente que muchos comercios online deberán resolver”. En este contexto, ha continuado Varun Dalal, “estamos convencidos de que Kubbo ayudará a superar estos desafíos para que las marcas y retailers puedan concentrarse en lo que realmente les importa: vender y fidelizar al cliente”.

La startup especializada en entregas ultrarrápidas cuenta con una red de almacenes urbanos y colabora con tiendas online y empresas de ecommerce a través de las cuales gestiona y realiza entregas a clientes. La tecnología de software desarrollada por el grupo les permite almacenar y gestionar el inventario de productos y realizar devoluciones, entre otras cosas. “La tecnología de Kubbo se integra rápidamente en todas las plataformas de ecommerce y desde su aplicación web se pueden gestionar todas las operaciones y hacer su seguimiento en tiempo real”, han recordado desde la startup.