25 de julio de 2021 | Actualizado 17:12

Seur entra como accionista en el especialista de última milla Koiki

Adquiere el 7% del capital de Koiki para reforzar su actividad de última milla y las alternativas ecológicas de reparto
Seur

El operador logístico Seur ha llegado a un acuerdo con la empresa de distribución de última milla Koiki para participar en su capital con un 7%. La entrada de la compañía del grupo DPDGroup permitirá “expandir la cobertura de la red logística de Koiki y apoyar el reparto sostenible de última milla”, según los actores implicados.

Con este acuerdo, Seur refuerza “su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad”. Ambas compañías han subrayado su apuesta por los hubs urbanos para realizar una “distribución sostenible de la última milla, generando impacto medioambiental positivo mediante el uso de medios de transporte sostenible en sus entregas”.

Koiki, empresa participada por Fundación Repsol, llegó a un acuerdo el año pasado mediante el cual dos entidades sociales de Madrid y Barcelona, la Fundación Juan XXIII y el Grupo Cooperatiu TEB, respectivamente, así como Repsol Impacto Social, participaban en la consolidación de sus dos hubs principales en Madrid y Barcelona.

Además de estos centros principales, el grupo gestiona una red integrada de 50 microhubs o centros urbanos en 17 provincias españolas. Mediante estos, lleva a cabo sus dos líneas de negocio, el delivery o transporte de última milla y el puerta a puerta, centrado en el transporte interurbano de paquetes. Durante el pasado 2020, la empresa entregó 400.000 paquetes y espera, para 2022, llegar a las 150 ciudades con más de 50.000 habitantes de toda España.