23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

Carrefour centraliza en Azuqueca sus productos de baja rotación

La cadena de supermercados utilizará la nueva plataforma para dar cobertura al resto de centros logísticos y a su red de tiendas en España
Merlin Properties

La socimi Merlin Properties ha entregado a Carrefour el proyecto denominado Azuqueca II. Con una superficie de 98.757 metros cuadrados, Carrefour instalará en esta nave, situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), su plataforma logística nacional para productos de baja rotación, gran electrodoméstico y textil y para dar así cobertura al resto de centros logísticos y a su red de tiendas en España. Esta plataforma ha recibido la certificación LEEDv4 Platinum, siendo el único activo de nueva construcción de Europa en conseguir la máxima calificación medioambiental, según ha manifestado Merlin.

El centro logístico cuenta con un total de 196 muelles de carga, 659 plazas de aparcamiento y una altura libre de 12,5 metros. Además, posee una cubierta del tipo deck que ofrece una solución innovadora en el drenaje y recogida del agua de lluvia en una parcela de estas dimensiones. 

“Se trata de uno de los mayores proyectos llave en mano del mercado en la actualidad, que refuerza la apuesta clara de la compañía por un sector con un gran potencial de crecimiento en nuestro país”, ha señalado el director de Retail y Logística de Merlin Properties, Luis Lázaro. Carrefour Property Cargo ha realizado el acompañamiento técnico de la construcción hasta el momento de su entrega por parte de Merlin Properties a Carrefour.

Azuqueca II, al que Merlin Properties destinó una inversión de 54,7 millones de euros, es un proyecto que se enmarca dentro del plan de desarrollos logísticos que Merlin Properties inició en 2018 y que contemplaba una inversión superior a los 328 millones de euros. Con él, la socimi pretendía colocar en el mercado unos 588.000 metros cuadrados de terreno adaptado a la logística y con una alta conectividad.