8 de mayo de 2021 | Actualizado 8:59

CETM Cisternas sitúa a Alberto Ramírez como presidente

Ramírez hará frente a la crisis del sector derivada de la pandemia y al incremento de la presión burocrática y económica en el transporte
CETM Cisternas

La Asociación Española de Transporte de Mercancías en Cisternas (CETM Cisternas), organización miembro de CETM, ha elegido por unanimidad a Alberto Ramírez como presidente de la entidad. Sustituye en el cargo a Francisco José Corell, que ejercía como presidente en funciones tras el fallecimiento de Francisco Martín. El nuevo presidente afrontará un periodo marcado por la tendencia a la baja de la actividad en España desde el inicio de pandemia de Covid-19, que retrasa las expectativas de recuperación, así como por el incremento de la carga burocrática sobre las empresas de transporte y las presiones de los cargadores sobre los precios.

Ante estas perspectivas, CETM Cisternas y su nueva presidencia, que estará vigente hasta 2024, centrarán el foco de su trabajo en desarrollar políticas que permitan revertir la situación actual del transporte de mercancías, “que debe ser reconocido como estratégico para la economía española”, ha señalado la entidad. Al mismo tiempo, asegura que la presidencia fomentará la participación de todos los miembros de la junta directiva para que aporten todas ideas e iniciativas necesarias.

Durante su intervención, Alberto Ramírez ha agradecido su elección y ha subrayado que devolverá el apoyo recibido “con trabajo”, que se esforzará en debatir y en solucionar los problemas que afectan a las empresas de transporte “bajo el mismo esquema de trabajo, diálogo y profesionalidad alcanzado en los últimos años”. Ramírez posee una titulación superior en Comercio Internacional y Máster MBA por ESIC. Ha ocupado el cargo de director de Transportes Químicos Ramírez, empresa familiar ubicada en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) y especializada en el transporte por carretera y multimodal de mercancías en cisterna.