21 de abril de 2021 | Actualizado 11:38

Grup Barcelonesa crece con una plataforma logística en Parets del Vallès

La nave, de 6.660 metros cuadrados, permitirá a la empresa ampliar su servicio especializado en productos químicos
Proyección de la nueva nave | Forcadell

El holding especializado en productos químicos Grup Barcelonesa ha alquilado una plataforma logística de 6.660 metros cuadrados en el polígono industrial Sector Autopista, en el municipio de Parets del Vallès (Barcelona). La operación, asesorada por la consultora inmologística Forcadell, permitirá a la compañía disponer de una nave de obra nueva que aún se encuentra en fase de construcción y que se levantará en una parcela de 10.685 metros cuadrados. “Permitirá a Grup Barcelonesa ampliar y optimizar los servicios que ofrece a sus clientes en términos de calidad, volumen y agilidad”, han detallado desde la compañía.

En concreto, las nuevas instalaciones dispondrán de una estructura de hormigón y cubierta tipo sándwich, así como de un espacio destinado al almacenamiento de 5.685 metros cuadrados. Adicionalmente, también se habilitarán 975 metros cuadrados de oficinas. En referencia al polígono, se encuentra consolidado y dispone de “muy buenas conexiones de acceso a Barcelona”, según Forcadell. En concreto, cuenta con salida directa por la carretera C-17 y acceso inmediato a la autopista AP-7.

“A cierre de 2020, el protagonismo de las naves de nueva construcción puso de manifestó la necesidad de incrementar y modernizar el parque logístico catalán”, ha detallado el director del departamento de Industrial-Logística, Gerard Plana. “De hecho, el volumen de contratación de naves nuevas supuso el 45% del total, con 191.717 metros cuadrados”. Asimismo, ha detallado que, por coronas, la segunda ha acaparado el 55% de la concentración de obra nueva, una zona en la que se incluye la comarca donde se ubicará la futura nave de Grupo Barcelonesa.