15 de mayo de 2021 | Actualizado 8:20

Logisfashion abrirá nuevos centros dedicados al comercio electrónico en España

El volumen de negocio de la compañía creció el 25% el año pasado, en gran parte, por la evolución positiva del ecommerce
Logisfashion

El operador logístico especializado en moda Logisfashion ha confirmado que prevé abrir nuevos centros destinados al ecommerce en España, algo que se producirá “a corto plazo”, según han indicado fuentes de la compañía. La empresa da a conocer este dato junto con la información de cierre de 2020, ejercicio en el que ha ha situado su volumen de negocio en los 63 millones de euros, lo que supone el 25% más. Según reconocen desde Logisfashion, una de las principales fuentes de negocio en este año marcado por la pandemia ha sido el auge del comercio electrónico, así como la ampliación de su cartera de clientes.

El operador logístico gestionó el año pasado más de 100 millones de artículos, de los cuales 31 millones corresponden al ecommerce. En total, se prepararon 11 millones de pedidos en sus instalaciones. Desde la multinacional valoran muy positivamente estos resultados porque permiten mantenerse en la senda de crecimiento interanual por encima del 20%. Para 2021, las expectativas pasan por consolidar las cifras y alcanzar unos ingresos de 85 millones de euros, lo que se traduciría en un incremento del 35% en su volumen de negocio.

Logisfashion planea alcanzar unas ventas de 150 millones de euros para 2023 como parte de su plan de crecimiento

“Para Logisfashion, 2020 ha sido un año de retos que han puesto de manifiesto nuestra apuesta por soluciones logísticas flexibles y personalizadas”, ha manifestado el consejero delegado de la compañía, Juan Manzanedo, que ha puesto el foco en la continuación de los esfuerzos para abordar cualquier imprevisto. Por otro lado, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento cuya meta es alcanzar unas ventas equivalentes a 150 millones de euros en 2023. Para ello, planea reforzar su presencia internacional con especial interés en Europa, Asia, México, Colombia, Panamá y Chile, países donde está presente la marca en Latinoamérica. También contempla apostar por la inversión en tecnología para el desarrollo de sus soluciones end-to-end.

LOGISFASHION GESTIONA LA LOGÍSTICA DE HURLEY EN EMEA
El operador textil y de moda sumó a principios de febrero de este año la gestión logística de Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA, por sus siglas en inglés) de la marca deportiva Hurley, perteneciente al grupo The Camp BCN. Las tareas de Logisfashion abarcan tanto la parte de retail como de wholesale de Hurley preparando los pedidos desde su centro de Riudellots de la Selva (Girona) y distribuyéndolos al resto de Europa.