18 de mayo de 2021 | Actualizado 11:51

Jaime Moreno sustituye a Mercedes Gómez en la dirección general de Transporte Terrestre

El nuevo responsable deberá abordar las cuestiones pendientes planteadas por las asociaciones del transporte por carretera
Jaime Moreno García-Cano | Unión Europea

El Consejo de Ministros ha nombrado a Jaime Moreno García-Cano nuevo director general de Transporte Terrestre del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Moreno sustituye en el cargo a Mercedes Gómez, que ocupaba esta responsabilidad desde julio de 2018. Nacido en Madrid en 1978, el nuevo director general es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y grado en Derecho, y pertenece a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico.

Mercedes Gómez Álvarez ocupaba esta responsabilidad desde el mes de julio de 2018

Entre otros puestos, ha destacado el Gobierno, Jaime Moreno ha desempeñado los siguientes: subdirector general de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), jefe de la Oficina del Partícipe en Muface, vocal asesor de Muface, director del Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la DGT, jefe provincial de Tráfico de Las Palmas, consejero delegado del Instituto de Estudios de Automoción y director de Operaciones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Durante su etapa como directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez ha afrontado diversas cuestiones delicadas. Las más conflictivas aparecieron a mediados del año pasado con la amenaza de una convocatoria de huelga por parte de las asociaciones de transporte por carretera, que se pudo evitar gracias a una serie de compromisos del ministerio con los transportistas, como la no modificación de la normativa de masas y dimensiones o la clarificación normativa de la carga y descarga por parte de los conductores, asuntos que aún están por dilucidar en la mesa del transporte.