22 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02

La segunda edición del BNEW duplicará las temáticas ligadas a la nueva economía

Se sumarán especialistas y encuentros centrados en movilidad, sostenibilidad, talento, ciencia y ciudad en el evento de este año
La estación de Francia durante la primera edición del BNEW del año pasado | BNEW

El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha avanzado que el Barcelona New Economy Week (BNEW) duplicará las temáticas de la primera edición. Durante una jornada online del Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya, Pere Navarro ha señalado que a los cinco ámbitos del primer BNEW (logística, ecommerce, zonas económicas, industrias digitales y sector inmobiliario) se sumarán este año otros cinco ámbitos: movilidad, sostenibilidad, talento, ciencia y ciudad.

El evento híbrido de este 2021, que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre, incorporará también nuevas sedes físicas desde las que retransmitir los encuentros en streaming. En el encuentro del año pasado, se centralizó la actividad en tres espacios de la ciudad: la estación de Francia, Casa Seat y el edificio de Telefónica en la Plaça de Catalunya de Barcelona. A estos lugares, se añadirán otros “emplazamientos emblemáticos”, porque “queremos que todo el mundo sepa que se desarrolla en Barcelona”. Si en la primera edición del BNEW participaron 400 ponentes, ahora el reto, como ha reconocido Pere Navarro, “es alcanzar 700 speakers de nivel”.

De cara al futuro, el delegado de la Zona Franca de Barcelona ha insistido en la estrategia de internacionalizar el evento híbrido dedicado la nueva economía. “Estamos trabajando en ello” con el objetivo de que en futuras ediciones sea posible que, durante los cuatro días de celebración del encuentro, se genere conocimiento y contenido durante las 24 horas con la emisión desde otras partes del mundo, ha explicado Pere Navarro. De esta forma, ha continuado, se podría multiplicar la audiencia al emitir en distintas “franjas horarias”. Por el momento, el máximo responsable de la Zona Franca de Barcelona ha citado ciudades como Dubai o Lisboa como posibilidades para iniciar esta estrategia de consolidación y ampliación internacional del BNEW.

PRIMERA EDICIÓN DE LA BARCELONA WOMAN ACCELERATION WEEK
Dentro de la actividad de salones, eventos y ferias de la Zona Franca de Barcelona, este año se lanza, por primera vez, un encuentro digital para acelerar la igualdad de género en el ámbito industrial. Con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, el evento, que se celebrará de forma virtual entre el 3 y el 5 de marzo, acogerá “nueve debates centrados en el talento, la formación y el liderazgo empresarial como base para acelerar y dinamizar la igualdad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global”, según han explicado sus impulsores. En esta primera edición, que se realiza con la colaboración del Consell de la Dona de la Zona Franca, “el formato está totalmente adaptado a las circunstancias, por lo que se desarrollará de forma 100% virtual y se transmitirá desde los platós de RTVE” en Sant Cugat del Vallès y Madrid.