13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Aragón destinará 67 millones de euros a mejorar la red de carreteras autonómicas

Del total, 15,6 millones se invertirán este año para mejorar las carreteras de la comunidad dentro del Programa Ordinario de Inversiones
Carretera de La Fresneda (Teruel) | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón invertirá, a partir de este año, 67 millones de euros para desarrollar una serie de actuaciones para mejorar la seguridad vial de la red viaria autonómica. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha señalado que la inversión pública en infraestructuras es “una de las palancas más efectivas y ágiles de las que disponemos las administraciones públicas para estimular la reactivación económica” y ha explicado que sirve para “propiciar la creación de empleo; y recuperar la cohesión social en el conjunto del territorio”.

Esta inversión en carreteras se enmarca dentro de la ‘Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica’ e irá de la mano con las inversiones previstas en otros programas y que incluyen proyectos en las travesías y acceso a poblaciones o la adquisición de nueva maquinaria, entre otros. Del total de la inversión, 15,6 millones de euros se invertirán en este 2021 para la mejora de las carreteras del territorio aragonés. 

Este programa plurianual está detallado, ha explicado el Ejecutivo autonómico, hasta 2023, y se centrará en la inversión de redes secundarias de carreteras que han quedado excluidas del Plan Extraordinario de Inversiones de Carreteras en los que Aragón está trabajando. Dentro del proyecto, “se enmarca la mejora de dichas vías, ensanchándolas, acondicionándolas y reforzándolas, y también se procederá a renovar la maquinaria y los vehículos, que contará con su propia partida de inversión de casi dos millones de euros”, han añadido. Se trabaja, asimismo, en un programa de actuación en tramos de concentración de accidentes y en programas de marcas viales y seguridad invernal en la comunidad.