17 de octubre de 2021 | Actualizado 6:29
Correos

Correos fija en 2022 la apertura de su nuevo centro logístico en Barajas

Las obras, que se retomaron a principios de junio de 2020 tras el parón por el confinamiento, finalizarán a finales de este ejercicio

El operador público postal Correos ha fijado la apertura de su nueva plataforma logística Rampa 7, situada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, hasta mediados de 2022 debido a la crisis sanitaria. Las obras se retomaron a principios del pasado mes de junio tras el parón provocado por el confinamiento. La compañía prevé recepcionar las obras a finales de este año, pero el centro no comenzará a operar hasta mediados de 2022, una vez incorporados los equipos necesarios para su actividad.

La plataforma, diseñada para especializarse en flujos internacionales y urgentes de importación y exportación, cuenta con una inversión próxima a los 14 millones de euros y ocupará unos 12.500 metros cuadrados. A pesar del retraso en la fecha de apertura, Correos ha manifestado que las obras avanzan “a buen ritmo y según la planificación prevista”, pues se ha cerrado la nave y se está comenzando la obra de la cubierta, así como la ejecución de otras instalaciones. 

El operador público define esta plataforma como un “proyecto estratégico para el futuro de la logística internacional de Correos, puesto que mejorará la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el aeropuerto en un momento en el que la pandemia ha puesto en evidencia la relevancia del sector logístico”. Recuerda, asimismo, que estará dotado con la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de envíos.