21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

Ecomvalue 21 triplica su espacio logístico con un nuevo almacén en el Corredor de Henares

La nave es la mayor inversión de la empresa desde 2015, posee capacidad para 4.000 palets y recibirá mercancía paletizada en una primera fase
Ecomvalue

El operador logístico especializado en ecommerce Ecomvalue 21 abrirá en el mes de abril un nuevo almacén de 3.500 metros cuadrados en el Corredor de Henares (Alcalá de Henares). La instalación cuenta con una capacidad para 4.000 palets y recibirá mercancía paletizada en una primera fase. Según fuentes de la compañía, esta nueva superficie supone la mayor inversión que ha asumido la empresa desde 2015. De hecho, permitirá triplicar su espacio logístico actual.

El recinto se ha alquilado para atender futuras necesidades y para implantar nuevas herramientas y tecnologías que faciliten la eficiencia y la productividad de la cadena de suministro, según reconocen desde Ecomvalue 21. El espacio cuenta con una distribución de 2.000 metros cuadrados donde se almacenarán los palets, 1.200 metros cuadrados con 36.000 ubicaciones para almacenar en huecos-picking y 300 metros cuadrados para dedicar a preparación y cierre de pedidos. Además, contará con seis muelles de carga y acceso para vehículos ligeros y pesados.

Entre las tecnologías que emplea la compañía para cumplir con los estándares del ecommerce, destacan la actualización al segundo del estado de los stocks, el control y verificación de todo el proceso de picking y un sistema de gestión manual y automatizado propio que permite la integración con cualquier plataforma. El nuevo centro del Corredor de Henares se une al que la compañía ya posee en Daganzo de Arriba, también en Madrid, que posee 1.800 metros cuadrados. “Nuestra experiencia en almacenar y distribuir pedidos online es un valor añadido imprescindible en mitad de una pandemia mundial. Por esta razón, nos hemos embarcado en un nuevo almacén para dar servicio a tiendas digitales con necesidad de un servicio logístico profesional y especializado”, destaca la cofundadora de Ecomvalue 21, María Ballesteros.