26 de febrero de 2021 | Actualizado 17:26

Girteka Logistics incorpora 2.000 camiones Volvo a su flota

La compañía lituana Girteka Logistics ha invertido en el modelo Volvo FH por sus características relacionadas con la eficiencia energética
Volvo Trucks

La empresa de logística con sede en Lituania Girteka Logistics ha adquirido 2.000 camiones Volvo FH de última generación, un modelo que Volvo Trucks lanzó recientemente al mercado como buque insignia de una gama nueva de camiones pesados. Sus actualizaciones contemplan una nueva interfaz, cambios en los faros delanteros y una mayor eficiencia de combustible. Gran parte de la flota vendida a Girteka Logistics estará formada por modelos I-Save, que incorpora nuevas prestaciones de ahorro energético. La producción de la nueva gama de Volvo Trucks de carga pesada está prevista para marzo de este año y se entregará al operador paneuropeo a lo largo de 2021.

“Con esta inversión, contribuiremos a incrementar la seguridad en las carreteras y también a reducir las emisiones gracias a su excelente eficiencia de combustible”, ha manifestado el director ejecutivo de Girteka Logistics, Edvardas Liachovicius. Ha recordado que las principales prioridades de la compañía lituana son optimizar los tiempos de actividad en largas distancias, a la vez que se garantiza la seguridad y el menor impacto ambiental posible.

La versión I-Save combina un motor que contribuye a la eficiencia del carburante y funciones que ayudan a ahorrar combustible, lo cual permite a este modelo reducir el gasto en un 10%. No en vano, fue la tractor más vendida en España en el segmento de 16 toneladas en 2020. Desde Girteka Logistics reconocen su potencial en materia de eficiencia energética y consideran esta inversión como la continuación de la cooperación entre ambas empresas. “Hemos tenido una relación larga y fructífera con Girteka Logistics y estamos muy orgullosos de que hayan decidido invertir en nuestros nuevos camiones de última generación. Espero poder trabajar con ellos en el camino hacia un transporte más sostenible en todos los aspectos”, ha manifestado el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.