26 de febrero de 2021 | Actualizado 17:26

Visual Trans se asocia con los agentes de aduanas de Barcelona para apoyar la digitalización

La solución integral vForwarding permite controlar las operativas y el despacho de aduanas mediante un espacio virtual
Autoridad Portuaria de Barcelona

La compañía Visual Trans y el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (Coacab) han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización e implantación entre sus asociados de vForwarding, un software cloud para gestionar la actividad transitaria. La solución integral permite controlar las operativas y el despacho de aduanas mediante un espacio virtual, accesible desde cualquier lugar, que facilita el trabajo en equipo y el almacenamiento de datos, ha explicado la empresa.

“Ayudaremos al Coacab a dar una todavía más completa propuesta de valor con nuestra tecnología de última generación”, ha señalado el coordinador de Visual Trans vForwarding, Santiago Cabaleiro. De esta forma, mientras la compañía tecnológica aspira a consolidar su presencia en el sector del software para transitarios y agentes de aduanas mediante este acuerdo, el Coacab busca ofrecer más ventajas competitivas a sus socios. “Renovamos nuestra apuesta por la informtización y la digitalización de las empresas del sector”, ha comentado, a su vez, el presidente del colegio, Antonio Llobet.

“Ayudaremos al Coacab a dar una más completa propuesta de valor con nuestra tecnología”
Santiago Cabaleiro Coordinador de Visual Trans vForwarding

En relación a ello, el director del Coacab, David Soler, ha recordado que “siempre hemos sido pioneros en facilitar herramientas de gestión basadas en tecnologías innovadoras a nuestros asociados”. En relación a ello, ha añadido que “apostamos por continuar en esta línea, para que los agentes de aduanas y transitarios puedan desarrollar su actividad diaria con más agilidad, eficacia y seguridad”.

“Hemos apoyado al sector desde hace más de 30 años con soluciones aduaneras y, ahora, también con una solución software para la gestión transitaria y logística”, ha concluido Antonio Llobet. El software cumple, asimismo, con los requisitos para la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) y está especializado para emitir documentos como pueden ser el bill of lading (B/L) o conocimiento de embarque, notas de embarque, albaranes, CMR, AWB, cartas de porte o listas de carga y descarga, entre otros.