23 de julio de 2021 | Actualizado 17:12

Aldi ampliará su plataforma logística de Sevilla para apoyar su expansión en Andalucía

Las obras terminarán en 2022 y añadirán más de 14.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone incrementar el espacio en más de la mitad
Aldi

La cadena de supermercados Aldi iniciará durante la primera mitad de este año la ampliación de su nave logística en Dos Hermanas (Sevilla). Las actuaciones añadirán más de 14.000 metros cuadrados de superficie a los 26.636 de los que ya dispone la plataforma, lo que supone incrementar el espacio en más de la mitad. Se prevé que la ampliación esté completamente operativa en 2022. La superficie dará apoyo a los supermercados de la cadena en Andalucía y permitirá afrontar en los próximos meses los retos de la expansión de Aldi en dicha comunidad autónoma.

Las obras generarán 25 puestos de trabajo adicionales, a los que suman los indirectos, según ha señalado la cadena de supermercados. El resultado de elasa remodelación se traducirá en 10.000 metros cuadrados de almacenamiento no refrigerado y más de 4.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas. Por otro lado, el espacio contará con 25 nuevos muelles de carga, siendo 11 de frío y los otros 14 de seco, que se añaden a los 46 existentes. A nivel estatal, Aldi dispone de una red de más de 300 establecimientos y cuenta con más de 5.500 colaboradores.

En cuanto a la eficiencia energética, las nuevas instalaciones logísticas contarán con paneles solares fotovoltaicos. Estos equipos que producirán gran parte de la electricidad que se consume en el almacén, que está diseñado para potenciar el uso de la luz natural, han explicado desde Aldi. La plataforma dispone de iluminación LED con detectores de presencia y las cámaras frigoríficas cuentan con refrigerantes naturales, como el CO2 y el amoníaco, que aseguran una mayor sostenibilidad en la conservación, han destacado desde Aldi.