5 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

DB Schenker crea un servicio reefer para responder a la demanda en la Península Ibérica

El crecimiento de este mercado le ha llevado a crear un equipo en Vigo para ofrecer este servicio de forma habitual en España y Portugal
DB Schenker

El operador logístico alemán DB Schenker ha lanzado n servicio de transporte y distribución de temperatura controlada en España y Portugal. Si bien ya ofrecía esta solución “de forma puntual y excepcional”, el aumento de la demanda le ha llevado a crear un equipo en Vigo que se ocupe de dar este servicio de forma habitual en la Península Ibérica.

El responsable de Ocean &Global Projects de Iberia en DB Schenker, Miguel Ángel Torre, ha señalado que esta decisión responde al cada vez mayor número de “regulaciones y requerimientos especialmente exigentes para el transporte de determinados productos”. En este sentido, la compañía ha citado el caso de las vacuna del Covid-19. “Se ha demostrado que son necesarias ciertas infraestructuras que no siempre están disponibles y el expertise de grandes operadores como nosotros, con presencia global y gran variedad de servicios, puede servir para hacer frente a diferentes necesidades de cada sector industrial”, ha explicado.

El operador aspira con esta propuesta a captar los nuevos flujos relacionados con alimentos y medicamentos

Este servicio, denominado DBSchenkerReefer, se trata de un tipo de “transporte de precisión, puerta a puerta y para mercancías que requieren un tiempo prolongado de temperatura extrema o muy exigente, como alimentos frescos y congelados o los productos farmacéuticos y medicamentos”, según el operador. En concreto, este tipo de transporte proporciona un almacenamiento individualizado del producto con una temperatura controlada de entre -27ºC y +30ºC.

Esta solución, ha añadido DB Schenker, utiliza la técnica de la ‘atmósfera controlada’ para preservar los productos en tránsito en todo momento y ofrecer una cadena de frío continua. El sistema permite al equipo comprobar de forma constante variables físicas como la temperatura, la humedad o la circulación del aire. Además, ofrece al cliente la posibilidad de monitorizar online todo el proceso y vigilar su carga cuando lo desee, han destacado desde la compañía logística.