21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:29

Ontime incorpora a Destina Logística para posicionarse en mercancía peligrosa y químicos

La operación forma parte de la estrategia de Ontime para ganar cuota de mercado y diversificar sus actividades
Ontime

El operador logístico Ontime ha sumado a la compañía madrileña Destina Logística a su red, con el objetivo de consolidarse como plataforma de distribución integral. Esta incorporación le permitirá reforzar especialmente su área de la distribución de mercancías peligrosas y de almacenaje de productos químicos, sectores que requieren de un conocimiento específico con el que Destina Logística cuenta, según ha explicado Ontime. La empresa adquirida dispone de sede en Meco (Madrid) y opera en toda la Península y las islas con delegaciones en Madrid, Barcelona y Valencia.

Según han manifestado desde Ontime, Destina Logística integrará en el proyecto su propio departamento, formado por consejeros de seguridad y técnicos de calidad y prevención de riesgos. “Ser parte de Ontime nos da una amplitud de miras y una perspectiva más amplia del negocio, así como la posibilidad de emprender proyectos que antes no podríamos plantearnos”, han destacado fuentes de Destina Logística.

El director general de Ontime, Pedro Gil, ya destacó el pasado mes de noviembre en una entrevista su voluntad de potenciar e incorporar nuevas empresas de menor tamaño y aseguró que “el 45% de nuestro crecimiento lo destinamos a adquisiciones de nuevas compañías, el 32% a través de nuestra red Ontime, y el 23% restante, gracias al crecimiento orgánico”. De esta forma, el operador logístico prosigue con su estrategia de crecimiento y con su propósito de crecer en la Península Ibérica. Cabe recordar que, recientemente, el operador también entró en el reparto de la última milla con una división especializada, Ontime Proximity.